Bonito día de excursión. Sobre las 10.00 de la mañana llegamos a La Oliva, y tras una "brevísima" charla del profe caminamos en grupo hacia La Casa de los Coroneles. Pudimos comprobar el buen estado de la casa tras su última remodelación, los bonitos paisajes que se abren a sus espaldas y de paso nos "empapamos" de historia con su exposición permanente sobre los coroneles y otros habitantes de la casa.
Ya en la planta de abajo vimos las dos exposiciones temporales: "Diferentes" y "El Bajo de las Gerardias". Preciosas fotografías en ambos casos.
Después fuimos hasta la Casa Mané en donde se encuentra el Centro de Arte Canario Contemporáneo en donde pudimos disfrutar de preciosas obras de diferentes autores canarios como César Manrique, José Dámaso o Nuria del Pino. Nos gustaron mucho las acuarelas y el surrealismo de Alberto Manrique y la belleza artística de los jardines, con especial atención a la cultura guanche, con representaciones de ídolos y pintaderas.
Como ya teníamos hambre y todos estaban hartos de escuchar al profe, caminamos hasta La Casa del Coronel, en donde se encontraba el mercadillo tradicional, con sus excepcionales verduras ecológicas, pasteles y tartas y por supuesto con sus maravillosos quesos artesanales majoreros. ¡Ñam Ñam!
Terminamos la visita en La Casa de la Cilla (pues no nos dió tiempo a visitar la Iglesia de La Candelaria) donde vimos diferentes aperos de labranza, así como algo de la historia agricultora de la isla.
Y de ahí a la guagua... ¡Estudien!
Tarea: Dejen un comentario escribiendo qué fue lo que más le gustó de la visita, y qué fue lo que menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario